Booktráiler de 'Héroes del Acero', cortesía de http://elrincondekoreander.wordpress.com/

27/2/09

El Cortijo Jurado

Hoy quiero hablaros de un tema apasionante, que sin duda tiene una gran influencia en mis escritos. Se trata de las casas encantadas y más concretamente de 'El Cortijo Jurado'. Para aquellos de vosotros que no lo conozcáis, se trata de un enorme caserón abandonado que hay a las afueras de Málaga y que supuestamente está encantado desde que en el siglo XIX las familias adineradas que vivían allí realizaran en sus subterráneos sangrientos rituales en los que acabaron con las vidas de algunas chicas de la zona.

Según todas las leyendas, son los espíritus de estas desdichadas adolescentes los que siguen apareciéndose a día de hoy entre los ruinosos pasillos del caserón. En las imágenes podéis ver algunas fotografías tomadas por mí en una fría noche que me adentré entre sus muros en compañía de un grupo de osados amigos.

Como puede apreciarse, el estado en el que se encuentra es lamentable, y para vuestra curiosidad debo deciros que a día se hoy se encuentra totalmente cerrado el acceso, ya que una compañía constructora lo está reformando para hacer un hotel manteniendo toda la estructura original. Con anterioridad a esto, como puede apreciarse, las ruinas eran visitadas con diferentes fines, ya que hay constancia de que en su interior se han realizado numerosas sesiones de espiritismo y de ouija con el fin de contactar con sus supuestos moradores, todo ello sin contar las numerosas psicofonías grabadas entre sus muros.

Como el tema da mucho de sí y no quiero extenderme demasiado, os voy a dejar algunos enlaces para aquellos de vosotros que estéis interesados en el tema. Del mismo modo os recomiendo hacer búsquedas en Google, donde podréis encontrar abundante material.

Imagen de día. Vista frontal de 'El Cortijo Jurado'.

21/2/09

El poder del vudú

Olha que blog maneiro!

Tierras de Úrowen ha recibido el premio 'Olha que blog maneiro!', otorgado gentilmente por el blog: http://eternocrepuscular.blogspot.com/

Muchas gracias por haberos acercado hasta las Tierras de Úrowen para concederme este reconocimiento que recibo con gran ilusión y cariño, ya que me anima a seguir trabajando para ofreceros lo mejor de estas tierras de fantasía.

Hay unas reglas que seguir:

1. Exhibir la imagen del premio ‘Olha que blog Maneiro!’.
2. Poner el nombre del blog que te lo dio.
3. Indicar 10 blogs preferidos.
4. Avisar a los indicados.
5. Publicar las reglas.

Los elegidos:

(El orden no indica nada).

12/2/09

Relato compartido

Para aquellos que os queráis apuntar, en el foro de espadaybrujeria.com se están sentando las bases para escribir un relato compartido por los foreros. Entre ellos hay un buen número de escritores de Mundos Épicos, entre los que me incluyo, con quienes podréis escribir vuestra parte en este relato. Sin duda será una experiencia, al menos, divertida, y que está abierta a todo el mundo. Os dejo su enlace para más información:

http://www.espadaybrujeria.com/fefantasia/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=394

9/2/09

Mundos Épicos en Canarias

Tal y como se preveía, la pasada ha sido una semana intensa en todos los sentidos. Ya no sólo por las presentaciones de 'Los Manuscritos de Neithel' y de 'La Sombra de Pranthas', de Rayco Cruz (de las que podéis ver una pequeña muestra en imágenes), sino por todo lo que ello supone. Sin duda lo que más tengo que destacar es el encontrarme de nuevo con amigos como el propio Rayco, o Carlos (autor de 'Las Tierras de Meed'), con quienes compartí grandes momentos hablando de literatura fantástica y degustando los productos de la tierra.

Y es por ello por lo que tengo que dar las gracias a todos los que se acercaron para compartir estos momentos con nosotros, así como por hacerme tan agradable la estancia en Las Palmas de Gran Canaria, donde, por cierto, he aprovechado para escribir bastante de la segunda parte de 'Los Manuscritos de Neithel'.

¡Gracias a todos!

3/2/09

Viaje a Canarias

Esta semana va a ser intensa, ya que mañana parto muy temprano hacia Canarias para presentar el jueves mi libro, y el viernes, 'La sombra de Pranthas', de Rayco Cruz. No me queda más que desear que todo salga bien en esta nueva aventura de la que la semana que viene os contaré todo lo que suceda en ambas presentaciones con un buen número de fotografías que las ilustren. Y a todos los que seáis de Las Palmas, os espero en alguno de los dos actos, ya que será un verdadero placer conoceros en persona.
Related Posts with Thumbnails