Booktráiler de 'Héroes del Acero', cortesía de http://elrincondekoreander.wordpress.com/

11/5/09

Imaginarios, el comienzo de la saga

Me faltan palabras para describir las experiencias vividas en Imaginarios, el I Foro Internacional de Sagas celebrado la semana pasada en la Universidad de Badajoz. Y es que han sido muchas las experiencias vividas, los momentos especiales, y sobre todo, la gente, mucha buena gente a la que hemos conocido y con la que hemos tenido la oportunidad de convivir durante estas inolvidables jornadas.

No sólo ha sido importante el encuentro de los autores de Mundos Épicos, lo que sin duda nos ha unido aún más como editorial, haciendo más fuerte nuestro espíritu de equipo, sino que hemos conocido a autores e ilustradores del más alto nivel en lo que a fantasía se refiere, de manera que hemos aprendido con sus sabias palabras y sus consejos. A todo ello hay que unir nuestra participación en conferencias, mesas redondas y presentaciones, sin olvidarnos de lo extraoficial (almuerzos, trayectos de viaje, cenas en el hotel, pequeñas fiestas en las habitaciones...).

Es por ello que desde Mundos Épicos, y desde este blog a título particular, quiero felicitar a todos los que han hecho posible este Foro, tanto a organizadores como a escritores, libreros, universitarios e ilustradores que han participado y nos han hecho crecer como escritores y como editorial. En este sentido, muy especialmente, quiero mostrar de forma pública mis felicitaciones a los autores de Mundos Épicos por sus infinitas muestras de compañerismo, su saber estar, su calidad humana, su participación en las Jornadas (tanto en sus propios actos como en los ajenos), su amor por la fantasía y sus ganas de pasarlo bien, pues sin duda han sido ejemplo del buen hacer y nos han enseñado a todos cómo desde la humildad se es capaz de llegar al corazón de los demás.

Ahora ya desde el recuerdo, nos queda el buen sabor de todo lo vivido, el poder disfrutar de los nuevos amigos y esperar con gran deseo la celebración del II Foro Internacional de Sagas, pues desde Mundos Épicos ya lo esperamos con gran ilusión. Como en toda buena saga, ansiamos la publicación del segundo volumen, que seguro nos traerá muchas más emociones.

No quiero terminar esta entrada sin daros de nuevo las gracias a todos por los grandes momentos que me habéis hecho pasar, ya que he disfrutado, he aprendido mucho y sin duda me he formado como escritor y editor, ya que no he perdido ni una sola oportunidad de aprender. Por ello quiero hacer mención a los escritores Javier Negrete, Santiago García-Clairac, Laura Gallego, David Lozano y Lucía González Lavado, así como a los ilustradores Enrique Corominas y Cris Ortega, que me han servido de ejemplo en estos días que he podido compartir con ellos. Gracias por vuestros consejos y vuestras sabias palabras, sin duda propias de un maestro.

Por último, debo destacar el importante papel de las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica, quienes encabezados por Carmen, Sergio, Pini y Alfonso, han hecho una labor encomiable con el fin de que todo saliera como estaba previsto. Gracias también a ellos por el esfuerzo y la excelente labor desempeñada, y por los momentos divertidos que hemos pasado juntos, todo hay que decirlo. Y para acabar no puedo olvidarme de Desirée Delgado, gerente de la librería 'El Dragón Verde', que ha hecho un gran esfuerzo para que todos los libros de los autores que participaban en el foro estuvieran disponibles y al alcance de todos. Sin ella, último eslabón de la cadena que comienza el escritor, nada hubiese sido lo mismo. De corazón, gracias a todos.

Es por todo ello que ahora sólo deseo que volvamos a reunirnos pronto... Sin duda, será antes de lo que creemos.

Fotografías: en las imágenes, autores y editores de Mundos Épicos, junto a escritores de la talla de Laura Gallego, Lucía González Lavado, ilustradores como Cris Ortega o Corominas, organizadores del foro, representantes de la librería 'El Dragón Verde', y de http://www.espadaybrujeria.com/. Fotografías junto a Laura Gallego y a mi prologuista Lucía González Lavado, a la que por fin he tenido el placer de conocer en persona. Por último, imagen de un boceto de Daenerys Targaryen realizado ante mis sorprendidos ojos por Enrique Corominas, para el que sólo tengo palabras de afecto y admiración (dicho original ya se encuentra enmarcado y en un lugar de honor de mi estudio, como le corresponde).

2 comentarios:

Sidel dijo...

Como le decia también a Rayco, me hubiera encantando ir, se que tu diste una charla muy interesante. Yo ahora mismo estoy como loca por aprender de todos vostros por que sois mis referentes, la próxima para cuando???jejeje. Vendrás a la feria del libro de Madrid? besos.

SS dijo...

Pues deberías haberte pasado, aunque las distancias y las fechas no lo permitían, porque fue genial. En la nueva entrada he puesto algunas fotos de mis intervenciones. Me alegra enormemente que mi taller gustase. La verdad es que estuvo muy animado, con la gente participando, que era lo que yo pretendía. La pena fue el tiempo, porque me cortaron a la hora, en lo mejor, y hubiese tenido para otra hora más.

Related Posts with Thumbnails