Esta semana va a ser intensa, ya que mañana parto muy temprano hacia Canarias para presentar el jueves mi libro, y el viernes, 'La sombra de Pranthas', de Rayco Cruz. No me queda más que desear que todo salga bien en esta nueva aventura de la que la semana que viene os contaré todo lo que suceda en ambas presentaciones con un buen número de fotografías que las ilustren. Y a todos los que seáis de Las Palmas, os espero en alguno de los dos actos, ya que será un verdadero placer conoceros en persona.
3/2/09
Viaje a Canarias
Esta semana va a ser intensa, ya que mañana parto muy temprano hacia Canarias para presentar el jueves mi libro, y el viernes, 'La sombra de Pranthas', de Rayco Cruz. No me queda más que desear que todo salga bien en esta nueva aventura de la que la semana que viene os contaré todo lo que suceda en ambas presentaciones con un buen número de fotografías que las ilustren. Y a todos los que seáis de Las Palmas, os espero en alguno de los dos actos, ya que será un verdadero placer conoceros en persona.
30/1/09
David Velasco presenta 'Los Manuscritos de Neithel' en Las Palmas de Gran Canaria
Desde Mundos Épicos nos complace invitarles a la presentación en Las Palmas de Gran Canaria de 'Los Manuscritos de Neithel', 'Sabine Vashanka, la hechicera'. Dicho acto, que se celebrará el próximo jueves 5 de febrero, a las 19:00 horas, en la Librería Moebius (Calle Peregrina, 1, 35002, Las Palmas de Gran Canaria), contará con la presencia de su autor, David Velasco, que desvelará algunos de los secretos que se esconden tras la creación de esta saga.
28/1/09
www.espadaybrujeria.com
En el foro de http://www.espadaybrujeria.com/, en el apartado de literatura, se ha iniciado un interesante hilo sobre 'Los Manuscritos de Neithel', donde ya están apareciendo las primeras reacciones y comentarios de los lectores y donde podréis hacerme directamente todas las preguntas que queráis. A continuación os dejo su enlace:http://www.espadaybrujeria.com/fefantasia/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=314
18/1/09
Fantasy Books & Comics
Rodeado por un numeroso grupo de amigos y aficionados al género fantástico, Jesús Martín presentó el pasado viernes en Fantasy Books & Comics la obra 'El espíritu de la espada', 'El libro del dragón'. El acto contó con la presencia del escritor Juan Silva ('La ley de las sombras', Mundos Épicos) y de miembros de la Asociación Madrileña de Fantasía Épica 'El Oráculo del Fénix', encabezados por su presidenta, Sére.Desde estas líneas quiero dar las gracias a todos los que se acercaron a la presentación, a muchos de los cuales pude dedicar también ejemplares de 'Los Manuscritos de Neithel' y responder sus dudas y preguntas en relación a mi obra.


17/1/09
AEEyB
La Asociación Española de Espada y Brujería ha reflejado en su página web la salida al mercado de 'Los Manuscritos de Neithel'. Os dejo su enlace para que podáis acceder a esta web dedicada al mundo de la fantasía:http://aeeyb.blogspot.com/
14/1/09
Presentación de 'El espíritu de la espada'
Desde Mundos Épicos nos complace invitarles a la presentación de 'El espíritu de la espada', 'El libro del dragón', acto que se celebrará el próximo viernes, 16 de enero, a las 19:00 horas en Fantasy Books & Comics (Calle Divino Pastor, 30, 28004, Madrid). Dicho acto contará con la presencia de su autor, Jesús Martín García, y del editor de Mundos Épicos David Velasco, que tras finalizar la presentación firmará ejemplares de ‘Los Manuscritos de Neithel’ y responderá a las preguntas de los asistentes.Como bien dice la noticia aparecida en el blog de Mundos Épicos, el viernes 16 de enero estaré en Fantasy Books presentando 'El espíritu de la espada'. De esa forma, finalizado el acto podré firmar ejemplares de 'Los Manuscritos de Neithel' a todos aquellos que fueron a la presentación a la que no pude asistir por motivos de salud, o a aquellos que quieran acercarse a conocernos, y estaré encantado de responder a todas las preguntas y cuestiones que quieran plantearme en relación a 'Sabine Vashanka, la hechicera'.
8/1/09
http://lij-jg.blogspot.com/
El conocido blog especializado en Literatura Infantil y Juvenil actual http://lij-jg.blogspot.com/, que cuenta hasta el momento con más de 200.000 visitas, ha publicado un pequeño artículo en el que refleja la salida al mercado de 'Los Manuscritos de Neithel'. Como en otras ocasiones, os dejo su enlace para que podáis conocer en primera persona esta excelente página web dedicada a la literatura.http://lij-jg.blogspot.com/
7/1/09
Ganadores concurso
Como bien respondisteis muchos de vosotros, la respuesta correcta a la pregunta planteada era Adálinas. Ésa es la planta que crece en las Tierras de Úrowen empleada para hacer infusiones.De esta forma, tras haber comprobado todas las respuestas recibidas, y haber realizado el correspondiente sorteo, los ganadores de los dos ejemplares de 'Los Manuscritos de Neithel' firmados por David Velasco son:
1. Ilde
2. Safindra
(Nicks registrados en http://www.espadaybrujeria.com/).
Los responsables de Mundos Épicos se pondrán en breve en contacto con los ganadores para proceder a la entrega de premios.
¡Gracias a todos por participar!
2/1/09
Literatura youth fantasy
El exitoso blog dedicado a la literatura fantástica 'Literatura youth fantasy' se ha hecho eco del concurso organizado por Mundos Épicos sobre 'Los Manuscritos de Neithel'.A continuación os dejo su enlace para que conozcáis esta interesante página:
http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/
30/12/08
Concurso
Con motivo del Día de Reyes, Mundos Épicos Grupo Editorial, en colaboración con http://www.espadaybrujeria.com/, va a sortear dos ejemplares de 'Los Manuscritos de Neithel', firmados y dedicados por su autor, David Velasco, entre aquellos que respondan correctamente a la siguiente pregunta:¿Qué nombre recibe la planta, que crece en las Tierras de Úrowen, cuyas hojas son empleadas para realizar infusiones?
1. Bentrámuna
2. Vrástar
3. Hierbadulce
4. Adálinas
5. Espróngido
Aquellos que estéis interesados en participar podéis consultar las bases en la web http://www.espadaybrujeria.com/. Los ganadores saldrán publicados el día 6 de enero.
¡Suerte a todos!
28/12/08
Y como lo prometido es deuda, tras alcanzar las 1.000 visitas, hecho por el que os doy las gracias, os voy a revelar la sorpresa de la que os hablé. Se trata, ni más ni menos, que de las dos primeras páginas que escribí de ‘Los Manuscritos de Neithel’, hace más de diez años, de mi puño y letra sobre una vieja libreta que por supuesto aún conservo con gran cariño. Es por ello que quiero compartir con vosotros esas dos primeras páginas, fruto de lo cual nació ‘Sabine Vashanka, la hechicera’. En ellas podréis apreciar, si lo comparáis con el texto definitivo, las múltiples variaciones y correcciones que sufrió el original antes de ser publicado. Espero que os haya gustado esta humilde sorpresa, que lo cierto es que me hace mucha ilusión compartir con vosotros por el gran cariño que le tengo y la multitud de recuerdos que me traen.
26/12/08
Encuesta
De cara a los siguientes volúmenes de la trilogía 'Los Manuscritos de Neithel', he puesto una pequeña encuesta a la derecha del blog para saber un poco la opinión de todos aquellos que lean 'Sabine Vashanka, la hechicera' en relación a algunos de los personajes. Como siempre digo, 'Los Manuscritos de Neithel' es una saga viva, que está en continuo proceso de creación, por eso me interesa la opinión de los lectores, a fin de tenerla en cuenta. Y quién sabe, del resultado de la encuesta puede depender la supervivencia de algún personaje, o el protagonismo que adquiera otro a lo largo de las páginas. Lo que sí es seguro es que vuestra ayuda y opinión serán muy bien recibidas por este humilde escritor, que desde aquí os anima a participar y os da las gracias por ello.
23/12/08
Feliz Navidad
22/12/08
Volumen II
Hoy quiero aprovechar para contaros cómo va el proceso de escritura del segundo volumen de 'Los Manuscritos de Neithel'. En relación a esto, he de decir que ya he pasado considerablemente la mitad del libro, y espero tenerlo terminado para antes de primavera, ya que tengo decidido prácticamente el 80% del argumento. Con nuevos personajes que entran en escena, otros que toman un mayor protagonismo, y muchísima más acción, estoy convencido de que a aquellos que os guste 'Sabine Vashanka, la hechicera' os apasionará esta segunda parte, de la que ya tengo decidido hasta el título, que aún no puedo revelar.Y no puedo adelantar mucho más. Sólo puedo decir que aquellos que se están leyendo estos primeros borradores me están animando a seguir, ya que consideran que la segunda parte de 'Los Manuscritos de Neithel' va a superar con creces a la primera.
20/12/08
Una gran influencia
Hoy quiero mostraros un pequeño listado de libros que he leído hasta el momento y que sin duda han influido en 'Los Manuscritos de Neithel'. En mi opinión, y en la de muchos escritores con los que he hablado, el libro que estés leyendo en ese momento influye de forma especial a la hora de escribir, ya sea con ciertas palabras o frases, en la forma de narración, en el estilo y el tono empleados, etc. Son muchas las formas en las que un libro o escritor pueden influir en otro, y eso se hace patente en el resultado final, ya que aunque cada escritor tiene o debe tener un estilo propio, siempre hay pinceladas que reflejan aquello que nos ha impresionado a nosotros. El siguiente listado no es en orden de preferencia (salvo los dos primeros, que son mis libros favoritos sin duda alguna), y con él podréis haceros una idea del tipo de literatura que me apasiona y de cuál puede ser mi forma de escribir.1. El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)
2. Los Pilares de la Tierra (Ken Follett)
3. Iacobus (Matilde Asensi)
4. Aníbal, el orgullo de Cartago (David A. Durham)
5. La Ciudad de las Bestias, trilogía (Isabel Allende)
6. El Médico (Noah Gordon)
7. Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
8. El último Catón (Matilde Asensi)
9. Piratas (Alberto Vázquez-Figueroa)
10. Crónicas de Belgarath, pentalogía (David Eddings)
11. El primer guerrero (Orlando Paes Filho)
12. El elfo oscuro (R.A. Salvatore)
13. Myst (R. Miller y D. Wingrove)
14. Leyendas de la DragonLance ( M. Weis y T. Hickman)
15. La hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro)
16. El enigma de Cambises (Paul Sussman)
17. La reina sin nombre (María Gudín)
18. Crónicas de Mallorea, pentalogía (David Eddings)
19. El resplandor de la gloria (Fermín Bocos)
20. El muro de Adriano (William Dietrich)
19/12/08
Leelibros.com
Nueva ficha de 'Los Manuscritos de Neithel' en Leelibros.com, la biblioteca de Sedice.http://www.leelibros.com/biblioteca/?q=node/84927
18/12/08
www.espadaybrujeria.com
Hoy os invito a visitar la nueva web de www.espadaybrujeria.com/, donde han volcado una reseña de la presentación en Madrid de 'Los Manuscritos de Neithel'.http://www.espadaybrujeria.com/fefantasia/modules.php?name=News&file=article&sid=163&mode=thread&order=1&thold=0
17/12/08
Juegos de rol
Hoy quiero hablaros de la influencia que existe en mis libros de los juegos de rol. En mi opinión, muchos de los escritores de fantasía actuales tienen dicha influencia debido a que han jugado al rol en algún momento de sus vidas. Y es que si has sido Máster de alguna campaña de rol, de ahí a escribir una novela sólo hay un pequeño salto, fácil de superar. En las imágenes veis algunos de mis libros de rol; desde la antigua versión de 'El Señor de los Anillos', pasando por '7º Mar' y llegando al mítico (y debo confesar que mi preferido) 'Aquelarre', del que podéis ver en la otra imagen el gran número de suplementos que poseo, y que son ya casi de coleccionista. Como curiosidad, decir que el libro básico de 'Aquelarre' que veis a la derecha lo tengo dedicado personalmente por el mismísimo Ricard Ibáñez, un maestro creador de fantasía y de juegos de rol, que no dudó en firmarme mi ejemplar.Como decía, la influencia de los juegos de rol se detecta fácilmente en 'Los Manuscritos de Neithel', ya no sólo por la estructura de la novela, sino por las características de los personajes, los equipos que llevan, las comidas que realizan, etc. Tal y como he comentado en alguna ocasión, en ciertos combates, por ejemplo, la acción transcurre como si se estuviesen tirando los dados, algo que sabrán apreciar todos los roleros. Como no quiero extenderme demasiado, poco a poco os iré hablando de esta influencia y trataré algunos aspectos como la magia, los viajes, o las unidades de medida y el cómputo del tiempo (cambios, estos dos últimos, por los que he recibido muy buenas críticas hasta el momento).
16/12/08
Un amigo de los que hay pocos
Siguiendo con el apartado de personas que han colaborado en la edición de ‘Los Manuscritos de Neithel’, hoy le llega el turno a mi buen amigo José Antonio Rando, para el que me faltan las palabras para agradecerle el interés puesto en mi libro y las extraordinarias ilustraciones (21 en total), que ha realizado para el comienzo de cada capítulo. Sin ellas, lo cierto es que el libro no sería lo mismo ni por asomo, ya que ha ganado en riqueza visual, al ser el complemento ideal a los hechos que suceden en cada capítulo.Además, José Antonio Rando es uno de mis lectores, de esos que me ayudan a perfilar el texto mientras aún lo estoy escribiendo. Sin duda, sus sugerencias e ideas fueron esenciales a la hora de conseguir el texto definitivo de ‘Sabine Vashanka, la hechicera’. Del mismo modo, a día de hoy Jose es una de las pocas personas que ya han leído una buena parte del segundo volumen de ‘Los Manuscritos de Neithel’, y que me está ayudando, con sus ideas, a mejorar el texto.
Volviendo a sus ilustraciones, como muestra de su trabajo (en la imagen superior), os dejo un dibujo que realizó para ambientar una partida de rol del mítico juego ‘Pendragón’, en la que él hacía de Máster mientras yo llevaba un aguerrido y fiero regnés de nombre Caradoc. De esta forma, en la imagen aparecen Octa y Eossa, dos temidos reyes sajones a los que tuvimos que hacer frente por defender nuestra tierra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


