Booktráiler de 'Héroes del Acero', cortesía de http://elrincondekoreander.wordpress.com/

17/12/08

Juegos de rol

Hoy quiero hablaros de la influencia que existe en mis libros de los juegos de rol. En mi opinión, muchos de los escritores de fantasía actuales tienen dicha influencia debido a que han jugado al rol en algún momento de sus vidas. Y es que si has sido Máster de alguna campaña de rol, de ahí a escribir una novela sólo hay un pequeño salto, fácil de superar. En las imágenes veis algunos de mis libros de rol; desde la antigua versión de 'El Señor de los Anillos', pasando por '7º Mar' y llegando al mítico (y debo confesar que mi preferido) 'Aquelarre', del que podéis ver en la otra imagen el gran número de suplementos que poseo, y que son ya casi de coleccionista. Como curiosidad, decir que el libro básico de 'Aquelarre' que veis a la derecha lo tengo dedicado personalmente por el mismísimo Ricard Ibáñez, un maestro creador de fantasía y de juegos de rol, que no dudó en firmarme mi ejemplar.

Como decía, la influencia de los juegos de rol se detecta fácilmente en 'Los Manuscritos de Neithel', ya no sólo por la estructura de la novela, sino por las características de los personajes, los equipos que llevan, las comidas que realizan, etc. Tal y como he comentado en alguna ocasión, en ciertos combates, por ejemplo, la acción transcurre como si se estuviesen tirando los dados, algo que sabrán apreciar todos los roleros. Como no quiero extenderme demasiado, poco a poco os iré hablando de esta influencia y trataré algunos aspectos como la magia, los viajes, o las unidades de medida y el cómputo del tiempo (cambios, estos dos últimos, por los que he recibido muy buenas críticas hasta el momento).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails