Booktráiler de 'Héroes del Acero', cortesía de http://elrincondekoreander.wordpress.com/

12/12/08

El pueblo dreknar

Hoy voy a estrenar una nueva sección en este blog, ya que voy a responder en él algunas de las preguntas que en estos días me han llegado a través de e-mail. En esta ocasión me han preguntado por la música que he escogido para ambientar la página, y por qué junto a la lista de reproducción aparece la frase ‘Bardos dreknars’. La respuesta es sencilla. Los dreknars son un pueblo de bárbaros guerreros, mezcla de vikingos y sajones, que viven en el norte de las Tierras de Úrowen. Es el pueblo al que pertenece Sabine Vashanka, y por tanto tiene una gran importancia en el desarrollo del libro. Por ello quise buscar una música que estuviese acorde con ellos y que reflejase lo que podría ser una celebración dreknar en uno de sus campamentos. Y creo que la elección fue inmejorable, ya que las tres canciones de la lista son un fiel reflejo de ello (lista que por cierto actualizaré en breve).

Como muestra de los dreknars, a continuación os copio el fragmento de uno de los textos que escribí exclusivamente para la web de Neithel:

“Dreknars... Un pueblo de fanáticos adoradores de Neucen, dios de la muerte... Un pueblo de locos... Tribus bárbaras que devoran la carne de sus enemigos y emplean sus restos para confeccionar adornos, que cuelgan de sus vestiduras... Sus chamanes y hechiceros no dudan en sacrificar a sus semejantes en sus aterradores rituales... y sin duda, la más poderosa de todos ellos es esa bruja, conocida como Sabine Vashanka...”.

2 comentarios:

Rayco Cruz dijo...

Eres un crack! Tengo muchas ganas ya de coger tu libro...

SS dijo...

Gracias, Rayco, me alegro de que te guste. Y en relación a mi libro, creo que ya ha llegado a Canarias, porque la librería La Isla ya lo ofrece a través de internet.

Related Posts with Thumbnails